sábado, 9 de mayo de 2015

Campus France tercera parte

Una vez que completemos los formularios volveremos a la página anterior pero esta vez aparecerá un botón con una tilde en fondo verde, con el nombre de nuestro instituto de francés. Debajo del cual veremos un link celeste "Je saisis mes informations personnelles"


Nos encontraremos con tres barras azules que podrán desplegarse si seleccionamos las flechitas negras que están en los extremos (en la imagen dice Complet en verde porque yo ya lo hice, sino aparecerá una palabra en naranja/amarillo) el primer menú a completar es con nuestros datos personales, nos pedirá que subamos una foto tipo carnet. También un escaneo de las primeras hojas del pasaporte.

Son cuatro rectángulos celestes para llenar, el último "Statut particulier" no lo completé porque no corresponde a mi caso, pero habrá tres menús desplegables para elegir algunas opciones, y debajo de ellos un cuadradito blanco acompañado por la frase "Je ne suis dans aucune..." que es lo único que tildaremos con el mause, lo demás queda en blanco salvo que específicamente debamos llenarlo.



En la segunda barra "Mon parcous et mes diplomes" será donde completemos nuestros estudios secundarios y universitarios o terciarios.

Para el secundario deberemos seleccionar la opción "Baccalaurèat ou èquivalente" del menú desplegable que se encuentra debajo de la barra celeste en la parte derecha. Allí se abrirá una ventana con formularios y al final podremos adjuntar nuestro título secundario.

Una vez terminado, volvemos al menú anterior y elegimos "Diplôme d'etudes supérieures" o la opción que se ajuste a nuestro título o estudio universitario. Completamos y adjuntamos nuestro título, analítico, notas, etc.



La tercer y última barra es para completar nuestros estudios en Francés. Adjuntaremos el analítico o el comprobante de nuestros estudios de idioma.


Una vez que completamos todo, volveremos otra vez  a la página anterior y entraremos al último link celeste "Je vèrifie que tout..." para comprobar que todo esté en orden y terminar el proceso.


 Si en cada opción no aparece "Complet" en verde como vemos en la imagen, entramos al linck "Accèder á la section" y completaremos lo que falte.

Al final de la pagina tildamos el cuadradito en blanco y después el botón "Je confirme mon..."



Una vez que terminamos con todo esto, enviamos un mail a Campus France presentándonos y explicando nuestro caso, por qué nos comunicamos con ellos y pedimos el número de cuenta donde depositaremos el pago (a mí me salió 1440 pesos) 

Si llegamos a tener algún error o nos falta algún dato ellos nos lo comunicarán y podremos modificarlo. Así que tampoco hay que mortificarse si algo no nos salió!

Cuando nuestro pago fue registrado aparecerá de la siguiente forma en nuestro perfil, porque deberemos enviar un mail con un escan del ticket del depósito a un correo que nos notificarán.


El día que tengamos el turno para obtener nuestra visa, pasaremos primero por la oficina de Campus France (basavilbaso 1253, buenos aires) que está al lado del consulado y allí nos recibirán a partir de las 9:30 hs donde nos revisarán el perfil y nos entregarán un sobre, sin el cual no podremos pedir la visa.

Hay que llevar:
  • Original de nuestro título y analítico del secundario.
  • Originales de nuestros estudios universitarios.
  • Accord con todas las firmas del gobierno francés
  • Pre- inscripción o inscripción al instituto francés
  • Original de analítico o notas de nuestros estudios de francés.
Si en campus necesitan algo ellos le sacarán fotocopia.

À bienôt




1 comentario:

  1. Ay, el francés es un idioma TAN complicado jajajjajajaja

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!