miércoles, 5 de noviembre de 2014

De otros blogs y cosas útiles

Cuando empecé este camino de convertirme en Au Pair en Francia lo primero que hice fue buscar información en Internet, no tanto definiciones técnicas o lo que tenían para decir las agencias, sino que busqué información de primera mano, blogs de chicas que vivieron, viven o como yo van a vivir esta experiencia en flesh and bone, carne y hueso.

Ella cuentan sus experiencias, aconsejan y muestran el lado oculto del mundo aupairil, porque no todo es color de rosa. Siempre teniendo en cuenta que cada experiencia es única e irrepetible, leí y leí por horas los post desde el día uno de cada chica, hasta los pensamientos de años después cuando ya dieron por terminada su aventura.

Algunos blogs han sido abandonados, otros siguen activos, algunos son más básico u otros son grandes tesoros llenos de información. En cada uno pude encontrar palabras de aliento, pensamientos tristes, alegrías o pequeñas perlitas que me abrieron mucho la cabeza.

En mi opinión los mejorcitos son:

La maleta de una Au Pair, este blog escrito por una española, Erika, que vivió en USA, tiene cientos de post con información muy útiles y una sección donde encontrar otros blogs, divididos por destino. Ella, además, tiene uno de los mejores vídeos de presentación que he visto en youtube.

Apaga y vámonos de Au Pair, escrito por otra española que se fue a Alemania en dos ocasiones. Tiene un blog muy honesto y divertido, además está super completo.

Aventuras de una Hufflepuff Au Pair, Paloma se fue de España a UK, y su blog me llamó la atención por la clara referencia a Harry Potter, pero más allá de eso, cuenta todas sus idas y venidas con los dos pequeños que le toco cuidar y me hizo amar-odiar a la pequeña Polly que se transformaba de niña buena en la encarnación del diablo. Según Paloma "digievolucionaba" pero me pareció que ella es una chica con mucho carácter porque logra salir siempre de pie.
Ahora, Paloma se nos va de viaje a New York a vivir de nuevo como au pair.

Una Au Pair en tierras ajenas, seguimos con las españolas, esta vez Montse que viajó a EEUU, y en sus propias palabras el objetivo de su blog es "intentar abarcar toda la temática Au Pair. ¿Por qué? porque sobre algunos temas como los trámites para irse a EEUU me costó encontrar información, porque no veo muchos blogs donde hablen de ideas que las Au Pairs pueden hacer con los niños... Si bien es cierto que hay muchísimos blogs Au Pair que están muy bien y que ayudan mucho o muchísimo, yo también quería compartir mi experiencia. Es por ello arranqué la maquinaria y aquí estoy intentando contar todo aquello que me hubiese gustado que me contaran a mí en su momento".

Follow your yellow brick road, esta chica ha sido Au Pair en Alemania, Luxemburgo y fue la primero que encontré sobre Francia. Con un poco de experiencias en todos lados, el blog está muy bueno para leer, aunque está un poco desordenado y en eterna "construcción".

I am a crazy- Spanish Au Pair in Cork, tiene entradas muy completas y variadas desde el 2012 y sigue actualizando. Esta chica viajó a UK.

Si se van para Alemania, el mejor que he encontrado es The Ampelfrau Adventures, muy completo. Encontrarán aventuras, consejos para viajeros, y se darán un paseo visual recorriendo Alemania y Bélgica. Es sorprendentemente colorido, además tiene unas fotografías de lujo. 

Au Pair 2013! :), El diario de una Au Pair De aquí a Inglaterra también son tres buenas opciones y el último es de una chica que está ahora como Au Pair, así que es bien actual.

Ser Au Pair y no morir en el intento es otro que leo habitualmente porque tiene mucho contenido, y Au Pair adventures es otro contemporáneo que la autora se está esmerando bastante en mantener lindo y útil.

I want to be an Au pair, es el blog de Patricia y se encarga de mostrarnos hermosos lugares del Reino unido, me encanta como cuenta con fotografías sus recorridos!

Au Pair en Francia, te animás? es un blog viejo, del 2008 y no es está tan bien redactado pero algo se puede sacar.

Como ven no he encontrado buenos blogs de chicas argentinas, por eso me esfuerzo mucho con el mío porque es lindo leer de alguien que sea de nuestro país, aunque el tema Au Pair no está tan de moda por acá todavía y llevar un blog no es tarea fácil. 
La mayoría son de chicas españolas que viajan a USA o Uk, así qué hay cosas que, para los que viajamos a otro lugar, no nos sirven. Se me hizo imposible encontrar info sobre la vida Au Pair en Francia, que es mi destino.

Blogs de Argentinas:
 My Au Pair's experience de Luciana, una chica de BsAs que está de viaje por USA, más bien por Boston. Está bueno encontrar al fin a alguien argentino que lleva su blog al día.
Crónicas de una Flor en Inglaterra, se abrió hace poco pero ya va perfilando como un muy buen blog para todas aquellas que viajen a Reino Unido.
Una estudiante viajera, creación de Mai que viaja a Francia. De a poco está poniéndole mucha información y personalidad a su blog. Ella es de Paraná, Entre Ríos.
À bientôt





3 comentarios:

  1. ¡¡AAAAAAAAAAAAY QUE ILUSIÓOOOOOOOOOOOON QUE SALGO YO!! :D :D Muchísimas gracias y jo de verdad no sabes la alegría que me da leer estas cosas y saber que he ayudado a otras personas porque en un principio me abrí el blog para eso ya que cuando yo empecé hice lo mismo que tú, buscar historias de primera mano, lugo también me sirvió de especie de diario para que no se me olvidara nada :)

    Me ha hecho mucha ilusión, y aaaaay Polly, mi adorada Polly ¡lo que la hecho de menos! Madre mía... jajaja aunque a veces me daban unas ganas de matarla muy reales.

    Te añado a mi lista de lectura y espero seguir leyendo toda tu experiencia :D

    Un besazo y encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es de los mejores, y hasta yo adoro a Polly, ya jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaaa!! No había visto yo esto!! Muchísimas gracias por la recomendación!" Me ha hecho mucha mucha mucha ilusión aparecer ahí!! :D:D :D

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!