miércoles, 9 de marzo de 2016

Bélgica

La primera vez que vi a mi novio el volvía de festejar año nuevo en Bruselas y me dijo que algún día podíamos ir a Bélgica juntos, yo le dije que si, pero ni le creí... un poco más de un mes después estábamos de camino a dicho país.

Como mis host se iban 15 días a miami - las bahamas por su luna de miel, los abuelos venían a instalarse en la casa para cuidar a los niños y la au pair...? a ella se le dieron dos semanas libres.

Le pregunté a mi novio si podía quedarme en su casa, porque además, él tenía una semana libre también, así que armé mis valijas y el lunes me pasó a buscar. 


Los días pasan volando y más cuando te divertís, pero en esa semana fuimos hasta parís a ver un partido de football (Paris Saint Germain vs. Tulouse), salimos a bailar, a cenar, etc y el sábado al medio día partimos a Bélgica, que desde nuestra casa queda a unas dos horas y media. Primera parada:


Yo tenía muchas ganas de ver esta ciudad desde que vi la película Escondidos en Brujas, con Ralph Fiennes y Colin Farrell.
Ubicada al norte del país, casi llegando a la costa es una ciudad bellísima, pequeña y al estilo medieval con canales y puentes.
Con medio día alcanza para recorrer el casco histórico, pasear por las callesitas empedradas, ver los edificios y comer algo rico en alguno de los muchos bares y restaurantes que hay, nosotros cenamos en un resto italiano al frente de la famosa torre de la ciudad.

-Bruselas-

Llegamos de noche a la capital y dimos algunas varias vueltas en el auto hasta que encontramos el hotel. Caía una lluvia finita que fue perfecta para terminar un día en la cama viendo Intensamente de Disney, que por cierto, a ambos nos gustó mucho.
Al día siguiente paseamos un poco por la parte céntrica de la ciudad, acompañados por la lluvia que se había intensificado un poco hasta que encontramos el restaurante donde almorzamos antes de visitar la famosa fuente Manneken pis, pasar por el bar Delirium-tremens que por cierto frente a él está la estatua de una niñita que hace pis -Jeanneke Pis-, también. 

-Gantes-

Última parada en Bélgica antes de volver a casa, la verdad que hacía frío, pero nos bajamos del auto para dar una vuelta por la ciudad y charlar, pero no entramos a ningún museo ni vimos mucho, por eso volveremos porque hay una gran número de edificios históricos. 

Las tres ciudades valen la pena y tienen una arquitectura muy bonita, aunque tanto Brujas y Gantes pueden recorrerse en el mismo día y dejar todo el segundo para apreciar bien Bruselas.

À bientôt


2 comentarios:

  1. Cuentanos más! Qué pasó con la empresa de au pairs? No hay problemas legales con que te vayas de la familia? Como estas ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no no hubo problemas legales! por suerte... ahora estoy casada y feliz, dejé atrás esa familia y mi época au pair

      Eliminar

Alimenta a las mascotas!