miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tres semanas de horas extras

Cuando volví de Alemania Host Mom me sorprendió con la noticia de que las 3 primeras semanas de Agosto la niñera se tomaría vacaciones.

Eso significó esto:

La Au Pair, es decir yo, tenía que cuidar a los bebés 8:30 hs por día.

Mi rutina cambio y ahora era:

Martes a viernes me levantaba a 7:30 hs y estaba con ellos hasta las 14:00 hs.Por la tarde de 18:00 hs a 20:00hs.
El fin de semana de 8:00 a 14:00 hs.Por la tarde de 18:00 hs a 20:00hs.
Lunes libre.

Es decir que no sólo trabajaba 50 hs semanales, sino que tenía un solo día libre... HERMOSO


¿Cómo me van a devolver ese "favor"? con dos semanas extra de vacaciones pagas, lo que no está mal, pero no puedo tomarlas juntas y debo avisar con tiempo cuando quiero tomarlas... en fin.

Fue muy duro, los bebés tienen sus días buenos y malos como todos, pero yo me los fumaba a cada uno de ellos. Gritos, llantos, peleas y encima tenía que bailar, jugar, bancarme todo con una sonrisa y hablarles... (si leen mi próximo post entenderán mejor)

yo terminaba durmiendo todo el día, muerta. Lo único bueno era la hora de paseo donde los metía en el cochesito y salíamos a caminar por una hora porque se portaban bien y yo me despejaba, además hacia ejercicio, veía gente, etc.



Ah, y también el hecho de que pude conocerlos mejor y ahora tenemos un lindo vínculo, ya les agarré la mano. Realmente los quiero mucho.

De todas formas mi animo iba de esto:


a esto...


Por momentos 


y siempre terminaba así...

 

Pero al final de las tres semanas me sentí así:


El tema es que si bien los gemelos son adorables, ambos tienen mucho carácter y son caprichosos y digamos que mis Host no hacen mucho para que no lo sean. Pero soy yo la que se banca todo y por momentos estaba parada en medio de la sala, especialmente cuando estoy sola con los tres y la nena demanda atención y bailar (para ella bailar es colgarse de mi y saltar y cosas así), los pequeños se pelean por cualquier cosa, todo el mundo llora y yo también quiero hacerlo o tirar un tiro al aire.




 De lo bien que podíamos estar, veía que alguno empezaba a fruncir el ceño o ambos gemelos miraban el mismo  juguete de los 1920983647739 que tienen y ya me lo veía venir...

      

 Y a la hora de la comida, que empiezan a jugar con la comida,especialmente uno de los bebés que ama tirar todo. Y no es onda una vez, es todo el tiempo llegando a romper la mamadera, desparramar la leche, tirar yogurth y lo hace a propósito...  lo veo en sus ojos, suena gracioso y dirán: "Oh, bueno, son bebés, es un juego" fuck u! cuando has pasado cinco horas bancandoté de todo y quedandoté sorda, lo menos que tenes es ganas de que te hinchen las pelotas y no coman, encima tener que estar con una sonrisa y hablándoles para que aprendan porque sino los Host Parenst se enojan...



Yo cada vez que podía...


Estas cosas cuando te metés al programa de AU Pair, no las pensás y pueden pasar como a mí, que por lo que presiento cada vez que tengan vacaciones me tocará a mi hacerme cargo, pero de ahora en más prefiero que me paguen las horas extras.

À bienôt



5 comentarios:

  1. Hola! Primero de nada decirte que te entiendo, mi situación también es algo así, de hecho leo mi propio blog y a veces me doy `pena de mi misma viendo lo que escribi el dia anterior. Pero es duro ser aupair, mucho trabajo, poco aprecio por lo que hacemos y... toooda la energia que gastamos. Pero muchos animos! Piensa en los buenos momentos y en que esto es el precio a pagar por vivir en otro pais y aprender otro idioma. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga au pair me dijo "Nosotras somo mano de obra barata y reemplazable para la mayoría de las familias. Si quieren nos echan y se se buscan otra..."
      Y si, tal cual, es el precio a pagar...

      Eliminar
  2. Pues qué razón tenía tu amiga... Pero ten en cuenta siempre que si no te sientes agusto siempre tienes la posibilidad de cambiar d efamilia, y que tú tienes que pensar en ti misma. No te desanimes ya que tú también puedes cambiar de familia si no estás contenta y hay muchísimas familias a las que les encantaría contratarte, sobre todo ya que tienes mucha experiencia! Conozco una página en facebook de gente que busca aupairs en la zona Francesa de Suiza (donde los sueldos son el doble de altos y se habla francés también), asi que si por lo que sea te replanteas cambiar de familia escríbeme y te paso la página, y mientras tanto ánimo, puede que las cosas mejoren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como soy una eterna enamora de París si busco otra familia sería en esa ciudad, pero tu idea no es mala, por supuesto que me encantaría que me pases la página :) y si, si una no está cómoda y aunque sea todo un tema, muchas veces el rematch es para mejor :)

      Eliminar
  3. El grupo se llama Geneva Nannies and Au Pairs. Pero tienes razón si tanto te gusta Paris, qué mejor que buscarte una familia alli! Además al ser ciudad grande seguro que podrás tener contacto con mucha gente y que la via allí será super interesante!

    ResponderEliminar

Alimenta a las mascotas!