martes, 17 de febrero de 2015

Primera semana Brasil 2015

Teníamos una hermosa casa a dos cuadras de la playa por 7 días, desde ese lunes que llegamos hasta el próximo.

Una cocina, un lavadero, un comedor grande con balcón, baño, tres habitaciones donde la que compartía con mi hermana era la suite con baño y balcón.
Nosotros eramos 8 en total, mi hermano, mi primo, cuatro amigos de mi hermano del colegio y por supuesto mi hermana y yo! 

Me sentí un poco rara, porque es difícil convivir con extraños, más con tantos varones, además de que es la primera vez que salíamos de vacaciones sin nuestros padres.

Mientras nos bañábamos llegaron los últimos dos amigos de mi hermano que venían en otro bus y pum! presentaciones y risas, ya empezábamos lo que serían dos semanas de puro chiste. 

Preparamos un par de cosas, una visita rápida al supermercado Magia, que teníamos a la vuelta de la casa y a la plaaaaayyaaa!

Ahora bien, en Canasvieras tenes una playa larga, pero hiper, mega angosta y muuuuuuy llena de gente, es difícil conseguir espacio o tenes que soportar escuchar la conversación del vecino y la arena que te tiran los nenes cuando corren.

Creo que serán 4 o 5 metros de playa, encima a la tarde empieza a crecer y menos playa aún. Como tip, es mejor buscar un lugar lo más lejos de las olas posible.

Día de playa hermoso y soleado hasta las 18:00 hs aprox. que empezó a llover un poco y nos fuimos a la casa a bañarnos otra vez. Cenamos en un diente libre que los chicos ya conocían a dormir.



Resultado de imagen para día 2Nos prometimos levantar a la mañana.... jajajaja, seguro -.- cerca del medio día nos fuimos a la playa.
Comimos sandwiches, galletas, compré más Fanta de uva y uno de los chicos empezó a preparar Caipirinhas. 
Los promotores de los boliches se nos acercaban como moscas a la miel, nos ofrecieron desde fiestas en barcos, boliches comunes, salidas a otras playas, etc.
Conseguimos una buena promo en Mood, un boliche cerca de la casa. 
Nos bañamos, cenamos arroz, porque previamente habíamos ido a un supermercado más grande a hacer compras generales (yo no cené porque me quedé dormida) y después salimos a bailar.



Resultado de imagen para día 3

Nos levantamos con ganas de ir a otra playa, así que fuimos a Praia Brava. Cosa que cuento en este post.



Resultado de imagen para día 4

Como no queríamos pasar otra vez una experiencia de empaparnos, decidimos ir a la playa de Canasvieras. Ahí nomás. Caipirinhas, chistes, mar y arena. El bronceado se nos notaba a la mayoría.

Cuando llueve el mar se llena de aguas vivas, pecesitos, basura y algas, así que ese día no estaba tan limpio. Además el mar de ahí es casi sin olas, una especie de pileta gigante.

A la noche nos fuimos a bailar a Joaquina, una playa cercana donde habína armado una carpa con música. Bajamos a la arena y caminamos por ahí con mi hermana. Baile, baile, baile, risas...

Lo más divertido fueron los viajes en autobus que ponía a disposición el boliche. Todos cantando y riendo.

A la vuelta teníamos tanto hambre, que a falta de McDonals, comimos en Subway!


Resultado de imagen para día 5El día del horror, por lo menos para mí. Cuatro fuimos a la playa porque los otros seguían durmiendo, mi hermana, dos amigos y yo. Cerca del medio día nos acostamos bajo la sombrilla y nos dormimos hasta la tarde, cuando llegaron el resto con agua, comida y chistes.
Yo empecé a sentirme acalorada y me fui al mar. Toda la tarde yendo y viniendo de la reposera al mar, que estaba más limpio.
Cuando fue momento de volver a mí me ardían las piernas, y las tenía de un color fucsia extraño. Me dije a mí misma, un baño, un poco de fresco del aire acondicionado y listo... 


Resultado de imagen para día 6Mientras todos se iban a Jureré, una hermosa playa cerquita de Canasvieiras, yo me tuve que quedar en cama. No podía mover la piernas, me había quemado!!!! ni ganas de comer, así que me serví un refrescante vaso de Fanta de uva (mi gaseosa favorita) y me pasé el día entero en cama, sufriendo y leyendo. Esperé que volvieran los chicos así me hacían reír un rato. Lección aprendida.
A la noche todos, menos mi hermano y yo, obviamente, se fueron a bailar.


Y esa noche pasó!!!!!!! otra vez el horror.


Resultado de imagen para día 7Me desperté y no encontraba mi celular... pensé que los chicos me lo habían escondido. Cosas raras estaban pasando. Mientras almorzábamos me devanaba el cerebro pensando dónde podría estar...
Mi hermana sale al balcón y encuentra su cartera tirada...
Yo me dije: No entraron a robar!!!
Me asomo por el balcón y veo unas marcas de pies en la pared...
Es decir, mientras yo dormía un ladrón se subió por la reja que está al lado del balcón, en planta baja y de ahí a mi balcón, y de ahí.... a mi habitación!!  

El muy HDP, se llevó mi celular y decir que en la oscuridad no vio la Tablet que estaba justo al lado.

En fin, ese día estaba medio lluvioso así que mucho a la playa no fuimos y me vino bien porque entre el malhumor por haber perdido mi celular y las piernas quemadas no tenía ganas de hacer nada.

Se nos fue la primer maravillosa semana, y honestamente no hay forma de poner en palabras todas las anécdotas y cosas divertidas que pasaron. Desde la música al todo volumen, todo el santo día, hasta las cosas que se nos rompían o perdíamos.
Mi hermano cocinando pizzas, los demás intentando calcular la cantidad correcta de arroz, el fernet y la caipirinha preparada desde las 11 de la mañana hasta la madrugada.
Que hermosos recuerdo tengo en mi corazón.

À bientôt










   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!