martes, 17 de febrero de 2015

Lagoinha

Es la playa más hermosa de las tres que conocí, arena blanca, paisaje montañoso muy verde con casitas coloridas entre la vegetación, mar azul y limpio de peces, aguas vivas o basura. La arena caliente y blanca se extiende muchos metros a lo ancho y si bien no es larga, lo compensa en hermosura.

Esta vez no fuimos en colectivo, usamos otra opción, que es gente que trabaja como taxistas entre playas. Cobran dependiendo la distancia y por auto, es decir que nosotros pagamos 25 Reales y como eramos 8 usamos dos autos, 50 Reales la ida a Lagoinha.

Allá fuimos y le dijimos a la mujer que a las 8 de la noche nos buscara para traernos de nuevo a Canasvieras.

Nos acostamos a la sombra porque hacía un día estupendo y nos pusimos a almorzar sandwiches que yo había preparado. Nuestro mejor aliado era el pan en fetas. 

En cada extremo la playa tiene unos morros rocosos y cubiertos de vegetación que algunos de nosotros escalamos y la vista al mar que se extendía delante nuestro era bellísima, el verdoso y azulado mar llegaba hasta el horizonte ligeramente nublado. 

La inmensidad del mar es extraordinaria.

Creo que esa playa fue mi favorita, excelente para descansar e ir con familia o niños.

Al atardecer mi hermano y su amigo empezaron a jugar con paletas de madera hasta que la única pelotita que tenían fue a parar a una parte con matorrales y se acabó el juego, de hecho, se acabó cuando el amigo de mi hermano tiró la paleta y le pegó a mi hermana en la frente. 

Sándwiches, la infaltable caipirinha, unos licuados y churros para ir terminando uno de los mejores días! 




LAGOINHA

En realidad, su nombre completo es Lagoinha do norte, y  se debe a una pequeña laguna que corre a 300 mts del mar.
Son 800 mts de playa, con mucha arena y rodeada de morros. Sus aguas son transparentes y de un color azul muy particular.
También es una de las playas más procuradas, ya sea por su calidad de playa, como por su tranquilidad y confort.
No tiene gran infraestructura, pero la cercanía con Ponta das canas, le permite al visitante la provisión de todos los elementos necesarios para una estadía confortable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!