viernes, 20 de febrero de 2015

¿Cuánto dinero se necesita para ser Au Pair?

Una pregunta que he escuchado mucho y que suele surgir al principio del programa, pero que generalmente, no es bien respondida y terminan apareciendo grandes gastos sorpresa que desbalancean el presupuesto de muchos.

Agencia

Si contratamos una agencia (lo más recomendable para aquellos que no formemos parte de la Unión Europea u obligatoria si queremos viajar a EEUU) deberemos pagar por su servicio. En mi caso el monto total la agencia lo dividió en cuatro cuotas que iba pagando mes a mes. 
Esto dependerá de la agencia, pero hay que tener y comparar precios y servicios que ofrece cada una.

Trámites


Si bien no morí, gasté bastante dinero en esta parte del proceso. Tenemos que tener cuidado porque las traducciones de los documentos pueden ser costosas, además todo son pequeños gastos. 

  • Carnet de conducir, si no lo tenemos, hay que sacarlo lo cual cuesta dinero y ni hablar de si tenemos que ir a una escuela de manejo.
  • Correo, si debemos enviar cosas y papeles a la agencia.
  • Curso de primeros auxilios y natación. Dos cosas que se suman a los gastos, aunque el curso de P.A. hay desde gratis a muy costosos, eso depende de donde vivan.
  • Los documentos tienen que ser legalizados ($) timbrados ($) apostillados ($) y traducidos($$$)
  • Curso de idioma.
Estos gastos se suman al pago de la agencia y muchas chicas tardan varios meses en juntar el papelerío porque no tienen el dinero suficiente para pagar todo.


Pre-viaje

Mientras esperamos familia y vamos haciendo matchs no gastamos dinero, pero es importante ir ahorrando porque hay que llevar algo de dinero en efectivo para las primeras semanas o como complemento a lo que los padres nos pagarán y lo más importante: los pasajes.

Si ustedes viven en un país cuyo gobierno es tan organizado y poco corrupto como Argentina (notesé la tremenda ironía y sonido de burla mientras lo escribí) podrá ahorrar dinero cambiando su moneda a cambio oficial.

En estos días el Dólar oficial cotiza a 8, 73 y el Euro a 10, 49. Si tienen la suerte de poder comprarlo porque ese hermoso ente llamado Afip se los permite mucho mejor, sino, hay que conseguir el Blue, es decir el cambio no oficial que cuesta sus buenos pesos más.

Lo ideal es llevar unos 500 Euros o Dolares.

Para un Argentino eso serían $5245 o $4365 (Oficiales y por ahora, porque sube mes a mes)

Viaje

Una vez que tenemos familia, surgirán varios gastos más como no  por ejemplo la Visa (en el caso de Francia también hay que pagarle a una entidad de estudio en el extranjero llamada Campus France)

Si no vivimos cerca de algún consulado (yo vivo en Córdoba, por ende tengo que viajar a Buenos Aires) hay que tener en cuenta el viaje hasta ese lugar ida y vuelta. Además que apenas nos den la visa significa que si nuestro vuelo no sale de nuestra ciudad hay que ir hasta la ciudad donde está el aeropuerto (de nuevo, yo a Buenos Aires) y es otro gasto.

Y cómo olvidarse de las cosas que nos vamos a llevar:

  • Maletas (que no son nada baratas)
  • Ropa y otras muchas cosas
  • Liberar el celular 
  • Tarjeta de descuentos ISIC
  • Regalos para la familia

No es para tomarse a la ligera, lo ideal es que antes de encontrar familia ya tener el dinero ahorrado para el visado, los viajes y las cosas para llevar.

Los pasajes podemos sacarlos en varias cuotas con tarjetas de crédito, lo que es un alivio momentáneo.


En definitiva, es imposible calcular cuánto dinero se necesita porque eso depende de muchos factores (país y ciudad donde vivimos, agencia que contratemos, etc)

En mi caso yo tenía ahorrado suficiente para pagar todo el programa y los trámites.

Mientras tanto iba trabajando y ese dinero lo invertía comprando Euros.

Maletas ya tengo.

Aparte, sigo trabajando, así que ya tengo lo suficiente para la Visa, el Campus France y el carnet de conducir internacional.

Los pasajes e idas a Buenos Aires, mis padres prometieron solventar esos gastos, así que ando bien.













4 comentarios:

  1. Hola! Tu entrada esta muy interesante, yo también me voy de Au pair para Francia, este año (eso quiero) la verdad son muchos papeles, algunas me preguntan que por qué tanto. La verdad prefiero irme segura. A pesar de los gastos que tenemos, vamos a disfrutar y vamos aprender. Los impuestos aeroportuarios, en mi país son un poco caros. ¿A ti no te exigieron pagar algo así como la OFII?

    Te dejo el link de blog, http://nuevaupairenfrancia.blogspot.com/

    Espero que te guste. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaadre mía, qué dineral cuesta el programa! :O Con todo eso que has mencionado te dejas una cantidad importante! Supongo que para gente de la Unión Europea será igual de caro ir a EEUU, pero como yo siempre me quedo en Europa nunca había pensado lo que puede llegar a costar. Está bien saberlo! :)

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  3. Me siento demasiado identificada con tu entrada!, acá todo es un dineral igual por la agencia, ni te cuento lo del dolor que es mas loco todavia, la ventaja de la agencia para EEUU es que el pasaje te lo envía la familia... Punto a su favor!

    Lo del dolar blue me causo mucha gracia! jaja!, acá es el dolar negro!... o paralelo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ellos te paguen el pasaje, es mucho dinero que not enés que gastár vos, ojalá a mí también me lo pagaran, jaja
      Si, acá es dolar blue o paralelo, pero aunque cambie el nombre existe en todos lados y no nos beneficia en nada -.-

      Eliminar

Alimenta a las mascotas!