domingo, 17 de agosto de 2014

Carta para la familia y vídeo de aplicación!

Carta de presentación

La agencia pide que las futuras Au pairs escribamos una carta donde nos presentemos a las familia, así ellos podrán conocernos un poco mejor y ver si podríamos llevarnos bien o compartimos intereses. Generalmente en el proceso de búsqueda los padres incluyen a sus hijos, y les permiten opinar sobre la au pair, porque después de todo, ella será la que pasará tiempo con los niños y compartirán la mayoría del tiempo.
Un consejo importe que nos dan es hacer la carta pensando en los pequeños y darle un toque juguetón, infantil y divertido así ellos se sienten atraídos e involucrados.
Yo elegí unas imágenes que parecían pintadas con acuarela y sacadas de una historia de hadas o Disney para que sean el fondo de la carta:


 

En el último año de la facultad nos enseñaron a usar el Adobe Illustrator, así que ese fue el programa que elegí para editar las imágenes y combinarlas con algunas otras y así obtener un fondo tenue que permitiera ver con claridad el texto. 


En cuanto al texto lo mejor es seguir algunos puntos claves para organizarnos, y si nuestro manejo del idioma no es excelente, yo recomiendo asesorarnos con un profesor. En mi casa escribí la carta en español para guiarme e intenté traducirla lo mejor posible, conservando la esencia de lo que quería decirles. Una vez lista se la envíe a mi profesora de francés y ella la corrigió.

Estructura básica de la carta:
  1. Saludo y presentación (nombre- edad -lugar donde vivimos- nuestra familia)
  2. ¿Por qué queremos ser Au pairs?
  3. ¿Por qué en ese país?
  4. Nuestras cualidades
  5. Experiencias
  6. Que nos gustaría hacer con nuestra familia y en el país donde apliquemos
  7. Saludos y deseos de saber pronto de ellos.

Vídeo de aplicación
Una de las cosas más importantes en nuestro perfil va a ser el vídeo que hagamos. Simplemente porque le permitirá a las familia vernos y será el contacto más real que tenga con nosotros antes de los skypes. Muchas chicas se dejan estar con este vídeo o lo hacen sin darle la suficiente importancia y esto las perjudicará a futuro.

Consejos:
  • Debemos organizarnos y crear un guión para no tartamudear y hacerlo lo más rápido posible, en menos "tomas". Como base me guié en la carta y reproduje más o menos ese texto. 
  • Hay que pensar dónde vamos a filmarlo, si en el exterior o en el interior, incluso podemos combinar tomas. Debe ser un lugar prolijo, iluminado, si tiene algo infantil mejor. 
  • Lo importante a tener en cuenta cuando filmemos en el exterior es que hay mucho más ruido de ambiente, como viento, animales, autos, voces, etc. *
  • Personalmente no me gustan los videos donde la chica está sentada en la cama o el piso, creo que es más "serio" si nos sentamos en un sillón o silla.
  • La vestimenta no tiene que ser provocativa pero si prolija. Usando colores que nos identifiquen y con estampas adecuadas para la ocasión. No sería buena idea usar una remera que dijera "sexy bitch" o con alguna imagen poco apta para menores. Hay que encontrar el balance entre nuestra personalidad y la seriedad que debemos trasmitirle a la familia.
  • Recomiendo el uso de pocos accesorios para que no distraigan la atención y para evitar tintineos o ruidos molestos que opaquen nuestra voz.
  • Siempre es bueno incluir fotos, o pedirle a nuestros familiares y amigos que participen en la grabación. En cuanto a los niños que cuidamos, primero tenemos que pedir autorización a los padres, pero si nos dejan sería un plus.
  • Hay que hablar claro, despacio y con fluidez. No tenemos que parecer robots que repiten algo grabado. Tenemos que transmitir nuestra personalidad a través de la cámara.
  •  Para grabar el vídeo es mejor usar una buena cámara de fotos o una vídeo-grabadora, ya que la cámara de la PC nos suele tener buena definición y la imagen se pixela o se traba. 
  • Para editar el vídeo hay muchos programas, yo he probado un montón (Sony vegas, Movavi video suit, Movie maker) y al final, aunque básico, me he quedado con este último.
  • La música que elijamos debe ser infantil o apta para todo público. No es recomendable poner canciones con letras que puedan ofender o ser irrespetuosas. En un vídeo que vi, una chica había puesto como back la canción de Toy Story. Otra idea es usar alguna música propia de nuestro país para transmitir un poco de nuestra cultura.
  • Peinado y maquillaje sutil. Tenemos que vernos bien, pero tampoco llenas de maquillaje o con un peinado demasiado armado.
Bueno, eso es básicamente lo que se me ocurre. Yo decidí armar el vídeo en tres partes.
  1. Me presento y lo hago en mi habitación, con un fondo de libros porque me gusta mucho leer y escribir. Utilizo un vestido rojo, cabello suelto y maquillaje nude.
  2. Voy a hacer esta escena en el exterior, más precisamente en mi patio, rodeada de algunas plantas y con ropa blanca, porque me pereció más natural. Otra cosa que me gusta es la jardinería y estar al aire libre, por eso me pareció buena idea grabar allí. Acá hablo de mis cualidades, y de lo que quiero hacer con ellos en Francia.
  3. En la última parte uso ropa azul y lo voy a grabar en la entrada de mi casa donde tengo colgado un cuadro que yo pinté y  voy a colocar un atril con otra pintura, también hecha por moi. Les voy a hablar un poco más sobre mí, mi experiencia y deseos de saber pronto de ellos. 
  • La música que elegí es El Aprendiz de Hechicero, una pieza clásica que se relaciona con Disney gracias a la película Fantasía y a la homónima onde actúa N. Cagge, además de ser una composición clásica. Lo mejor de dos mundos que me gustan mucho.
Cuando lo termine adjuntaré el link!

Como plus les dejo algunos de los mejores vídeos que encontré en Youtube: 

Erika, una au pair española que aplica para EEUU, además de tener uno de los mejores blogs para au pairs.
Pricila, una mexicana también para EEUU. 
Juanita, de Colombia a EEUU.
Anne, alemana que viaja a EEUU. 
Lisa, de Austria a EEUU.
Rebecca, Alemania a EEUU.
Mi nuevo favorito es el de Paloma Evans que aplica para USA, pero tienen que verlo!

Ahora sí!.... Manos a la obra.

À bientôt







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!