miércoles, 23 de julio de 2014

Primeros pasos

Sabía que iba viajar a Francia, había empezado a estudiar Francés, pero no tenía idea de cómo hacer para estar allá por lo

menos un año, porque quería irme de intercambio a trabajar, no se trataba de unas vacaciones.

Empecé a buscar agencias, oportunidades, diferentes tipos de visados y después de un año di con una empresa de Córdoba que ofrecía algo perfecto para mi: Una Visa gratuita que permite al aplicante viajar a Francia para trabajar.
Después de un par de reuniones y de convencer a dos amigas para que se sumen a esta experiencia, ya tenía mi futuro mucho más claro.

Pero no siempre sale todo bien y a medida que pasaban lo meses y yo aprobaba el segundo año de la facultad, la economía en nuestro hermoso país se iba a pique, gracias Kristina, además una de mis amigas decidió que esta aventura no era para ella, así que quedamos dos.

Otra reunión con la agencia, empezaba el año y teníamos por delante doce meses para armar el viaje. Yo empecé a tomar clases con una chica nativa de Francia que estaba en Argentina gracias a la misma Visa que yo iba a sacar, y a lo largo del año fui reforzando mi francés.

Ahora, seguimos con los tropiezos que no son caída? porque la representante de la agencia cambió un poco su discurso, todo lo que nos había prometido empezó a flaquear y encima subieron los precios.

La empresa nos ofrecía ayuda con el papeleo, algunas clases de francés y contactos allá para conseguir empleo pero que no lo garantizaban, además teníamos que buscar dónde vivir.

Yo soy una persona que necesita todo bastante organizado porque me da inseguridad, y esto ya me estaba dando mucha.

En fin, seguí con mis clases de francés, terminé la facultad y me recibí. La amiga con la que iba a viajar decidió no hacerlo -mejor, porque resultó no ser quién yo pensaba- y quedé sola de nuevo, como al principio de este sueño.

La empresa no me cerraba porque no garantizaba nada y encima entre pasaje, seguro, agencia y dinero de bolsillo sumaban unos 45,000 $ MALDITA ECONOMÍA ARGENTINA, por supuesto que yo sin trabajo había ahorrado apenas 3,000 -O.o-


Bien, empezó una espiral negra de depresión, cambios constantes de planes, un futuro gris y cosas negativas (acaso había Dementores cerca, yo creo que sí)

Eh, pero detrás de todo cielo gris hay sol, o eso dicen y cuando uno esta muy abajo solo le queda subir... pues, empecé a trabajar con mis padres y a buscar desde 0 cómo mierda viajar... tenía, más bien tengo, un largo año por delante.


Expecto patronum!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a las mascotas!